Investigadoras del CEDIC categorizadas por el Programa de Incentivo a Investigadores (PRONII)

El CEDIC felicita a sus investigadoras por la prestigiosa categorización alcanzada en el PRONII. La Lic. Ana Gómez se encuentra en la categoría de Candidato a Investigador, mientras que la Dra. Miriam Rolon y Dra. María Celeste Vega han sido categorizadas en el Nivel II.  Así mismo la Dra. Antonieta Rojas de Arias se encuentra en el nivel III.
La categoría de “candidato a investigador”, incluye a profesionales que están en formación o recientemente formados que aún no han fortalecido su línea de investigación y con una producción científica incipiente. En el “Nivel II” se incluyen investigadores que demuestran una línea establecida, producción científica, solvencia y formación para lograr su independencia y además de su producción científica, se encuentran formando recursos humanos para la investigación y realizan actividades para fortalecer capacidades institucionales en ciencia y tecnología. Ya en el “Nivel III” los investigadores, aparte de los atributos de los niveles anteriores, son referentes en su tema, demuestran gran capacidad para ser mentores y formadores de nuevos talentos, crean redes nacionales e internacionales y han recibido premios.
Aprovechamos también para felicitar a los otros investigadores que trabajan en diferentes instituciones del país que han accedido a esta categorización. Paraguay debe desarrollar su propia investigación en todas las áreas de la ciencia y el PRONII impulsa esta política. FELICITACIONES A TODOS por tan importante logro!!!