8 de noviembre dia del Investigador Paraguayo

image38.jpeg

Hoy 8 de noviembre celebramos el DIA DEL INVESTIGADOR. Un día como hoy el CONACyT  aprobó el PRONII en sesión ordinaria y se dio inicio a una de las iniciativas mas importantes  para la ciencia y la tecnología en el país. Es un claro ejemplo de políticas públicas que trascienden gobiernos y van consiguiendo fortalecer a una masa crítica de profesionales que se dedican a la investigación y que forman la base para una economía del conocimiento.

El PRONII, un sistema perfectible, que busca incentivar al investigador por sus logros científicos, apoyándolo para que cumpla con creces su quehacer, hoy el PRONII cumple ya 6 años.  Hemos visto como muchos profesionales han crecido en conocimiento y en producción científica, debemos ahora enrumbarnos hacia una producción donde prime la calidad. No debemos mirar el artículo científico como meta final de nuestro esfuerzo, sino además pensar en el producto que puede tener valor en el mercado y contribuir al desarrollo del país.  Es un gran desafío, pero si pudimos hacerlo hace 6 años, podremos hacerlo de ahora en más, ya que el camino esta abierto y somos nosotros, y no otros, quienes debemos transitarlo y hacerlo propicio para que otros que vengan detrás de nosotros lo encuentren y se embarquen en él.

Rememoramos acá ese día: https://drive.google.com/file/d/1ZKUDHbgSXB02Knd7WLyKTk51Q56w0KGm/view?usp=sharing

FELIZ DIA DEL INVESTIGADOR  a todos aquellos hombres y mujeres que ponen cada día su granito de arena en conocimiento para hacer del Paraguay un país mejor!!