Apoyo mediante subsidios para nuevos proyectos científicos

(Radio Ñanduti) Asistieron a la firma de contratos autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), incluyendo a su presidente el Dr. Juan Carlos Rolón; el representante del BID en Paraguay, Don Hugo Florez; la jefa de la División de Ciencia y Tecnología del BID, Doña Flora Painter; y representantes de las entidades beneficiarias, tales como decanos, directores y responsables de investigación. Resultaron adjudicadas las siguientes organizaciones: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA), Centro de Tecnología Apropiada de la Universidad Católica (CTA-UC), Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), , Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Facultad de Ingeniería (FI-UNA), Facultad Politécnica (FP-UNA), Asociación Guyra Paraguay y la Universidad Iberoamericana.

Estas instituciones se hicieron acreedoras del beneficio mediante mecanismos competitivos que incluyen procesos de evaluación con intervención de expertos evaluadores pares extranjeros y nacionales, en el marco de convenios con organismos de Ciencia y Tecnología de la región.

Para la selección se tuvo en cuenta la excelencia científica de las propuestas, la inclusión de investigadores paraguayos residentes en el exterior y el involucramiento de jóvenes en las tareas de investigación, entre otros. Mejorar capacidades nacionales.

para mas info click aqui+