Camino a Cochabamba al II Taller Internacional sobre enfermedad de Chagas, triatominos, Trypanosoma cruzi y Triatoma virus!!

En la Facultad de Medicina de la Universidad de San Simón, comienza el II International Workshop on Chagas Disease, triatomine vectors, Trypanosoma cruzi and Triatoma virus en Cochabamba Bolivia. Se tienen previstas 24 conferencistas sobre eco epidemiología de la enfermedad de Chagas, sus vectores, agente etiológico y el Triatoma virus. En un excelente ambiente para el intercambio científico y la confraternidad entre colegas, esperamos realizar además reuniones para nuevos emprendimientos científicos. Si observan el programa, la Red ha incorporado desde su inicio al sector privado con el propósito de garantizar la potencial aplicación de los productos que se obtengan desde la investigación básica. Los objetivos propuestos para esta reunión son:

1. Informar a los tomadores de decisión sobre la situación actual de la enfermedad de Chagas y sus estrategias de control.

2. Discutir métodos actuales y futuros así como tecnologías orientadas al control de triatominos

3. Intercambiar ideas con asociaciones y el sector industrial así como con las organizaciones de investigación sobre el potencial uso del Triatoma virus como agente de control.

4. Evaluar las necesidades de investigación y cooperación entre científicos.

Programa completo: Programa_37