Miembros de la comunidad 12 de Junio del Chaco aprenden a usar una maquina bloquera. Tienen como propósito hacer un aula mas para la escuela de su comunidad.

[gallery columns="2"] Dentro del marco de un proyecto  de apoyo comunitario financiado por la Fundación Sanofi, el componente educativo  pretende fortalecer a la escuela como puerta de entrada para el control de la enfermedad de Chagas con la participación  de los alumnos en la vigilancia del vector. Sin embargo, antes de  dar inicio a las actividades que permitirán cumplir con este objetivo, las escuela requerirá de aportes importantes para que funcione como tal. Libros, mapas asientos  para los alumnos, pizarrones y  espacio para albergar a los alumnos. Para solucionar este último punto y dar inicio a las actividades propuestas el líder de la comunidad Eleuterio Ocampos y otros de sus miembros  se adiestran en el manejo de una bloquera que permitirá realizar los bloques de barro prensado.

Las fotos que anexamos a esta nota hablan por sí solas. Si quieres colaborar con estas comunidades , comunícate con nosotros!!!