MedTrop 2010

Los Congresos de la Sociedad Brasilera de Medicina Tropical ofrecen una oportunidad especial de integración de la comunidad científica en el área de Enfermedades Infecciosas, constituyéndose en uno de los foros de discusión mas importante tanto para investigadores y clínicos y como para trabajadores del área de la salud.

El punto principal del MedTrop 2010, fue su programa científico, desarrollado por Comisiones Científicas lideres, tal como la Sociedad Brasilera de Medicina Tropical (SMBT), la de Infectologia (SBI), Internacional de Micologia Humana y Animal (ISHAM), también contó con contribuciones de renombradas Instituciones de Salud, así como Universidades Brasileras y Sudamericanas.

La agenda del MedTrop incluyo temas abundantes, interesantes y actuales, distribuido en 11 cursos de actualización y capacitación, 55 mesas redondas, 48 conferencias, ademas de 10 eventos vía satélite. Incorporado al programa científico también se presentaron mas de 1300 trabajos.

El CEDIC dijo presente en este Seminario, con dos posters "Sensores cebados como herramienta de evaluación de reinfestacion intradomiciliaria por triatoma infestans en comunidades indígenas del Chaco Paraguayo" y "La morfobiometria de alas como herramienta para la determinación del origen de Poblaciones de triatoma infestans en dos departamentos del Paraguay" (haga click para bajar los pdfs)